CEIM subraya el "espaldarazo" que supone para el empleo la fiscalidad baja de la Comunidad

EUROPA PRESS

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el portavoz de CEIM, Francisco Aranda, para indicar que los datos de desempleo de septiembre en la región muestran que se está "asistiendo a una diversificación de la economía".

En este punto, ha subrayado que, aunque se tiene aún una "gran dependencia del sector servicios", se da una diversificación que actividad, algo esencial porque permitiría mitigar los efectos de una futura crisis económica en el empleo.

Por otro lado, Aranda sostiene que los datos también son un "espaldarazo" a la política de impuestos bajos que mantiene la Comunidad de Madrid, pues una baja presión fiscal aporta "garantías" de generación de "empleo y riqueza".

A su vez, ello aporta una mayor recaudación para la administración y permite que la Comunidad de Madrid espaldarazo de política de impuestos bajos en Madrid, baja presión fiscal favorece que en septiembre mal mes de empleo con incertidumbre política... política fiscal garantía continuar generación de empleo y riqueza. sumado a que consigue una alta recaudación y más recursos aporta al sistema.

En este sentido, el portavoz de CEIM ha recalcado que entre 2009 y 2013 la Comunidad de Madrid aportó unos 14.000 millones al Fondo de Solidaridad interregional, casi el triple que Cataluña (5.000 millones). Aparte, ha añadido que en 2016 esa aportación se cifra en 2.800 millones, la primera región por delante de Cataluña, que aportaría 826 millones.

Por otro lado, la patronal madrileña expone en un comunicado que el dato de la Comunidad de Madrid desciende un 0,48 por ciento en septiembre mientras que a nivel nacional ha subido un 0,6 por ciento.

Tanto a nivel regional como estatal el paro ha disminuido un 9% en los últimos 12 meses, detalla CEIM que ve "imprescindible" acometer políticas que aceleren la creación de empleo, ya que más de 400.000 madrileños están actualmente en paro y paliar esta situación debe ser la prioridad de la agenda política y de diálogo social.

Por ello, CEIM recuerda que la estabilidad institucional "es clave para dar seguridad jurídica" a los inversores. Asimismo, apela a la responsabilidad de los dirigentes políticos para que se alcancen, cuanto antes, acuerdos que "desbloquen" la situación de incertidumbre que vive el país.

Además, la Confederación Empresarial de Madrid apunta la necesidad de acometer normativamente soluciones a la sorpresiva irrupción de elementos de interpretación de la norma laboral, como las recientes decisiones judiciales sobre registro de jornada o contrato de interinidad, que vienen a introducir "dudas sobre la cuantía de los ya de por sí elevados costes laborales, desincentivando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y, por tanto, reduciendo las oportunidades de empleo".

Los empresarios de Madrid recuerdan que están trabajando junto con el Gobierno regional y los sindicatos para que la Estrategia Madrid por el Empleo se traduzca pronto en acciones de formación u ofertas de empleo para los desempleados madrileños y los datos de septiembre parecen avalar estas iniciativas.

Mostrar comentarios