ESPAÑA CELEBRA LA ELECCIÓN DE MICHEL AOUN COMO PRESIDENTE DE LÍBANO TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE VACÍO POLÍTICO

El Gobierno español mostró este lunes su “gran satisfacción” por la elección del exgeneral Michel Aoun como presidente de Líbano que pone fin a un periodo de “parálisis institucional” de dos años y medio en ese país.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la elección de Aoun ha sido posible gracias al esfuerzo entre las distintas fuerzas políticas libanesas. El Ejecutivo le felicitó y le reiteró su “mejor disposición” para seguir colaborando con todas las instituciones libanesas en la “profundización y mejora” de las relaciones entre España y Líbano.
A su vez, el Gobierno reafirmó su “pleno compromiso” con la “estabilidad, independencia, soberanía, unidad e integridad territorial” de Líbano y subrayó su apoyo y solidaridad con los esfuerzos que este país está realizando para acoger a un gran número de refugiados procedentes de Siria.
Por último, llamó la atención sobre el hecho de que España ha apoyado desde años la estabilidad en Líbano a través de su participación en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Finul).
El Parlamento libanés eligió este lunes a Michel Aoun, del Movimiento Patriótico Libre, presidente del país gracias al apoyo de los dos principales bloques políticos libaneses. De este modo, se pone fin a una situación de vacío político que se prolongaba desde hace dos años y medio.

Mostrar comentarios