CHA reitera la petición de que se baje el precio del billete de bus mientras siga la huelga

CHA reitera la petición de que se baje el precio del billete de bus mientras siga la huelga
CHA reitera la petición de que se baje el precio del billete de bus mientras siga la huelga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Crespo ha calificado de "preocupante" que después de casi cien días de paros parciales el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "ayer se sentase a mediar en el conflicto y obligase a las partes en términos tibios y planos en el sentido de cómo hacéis esto, venga, poneros de acuerdo".

Para Leticia Crepo cien días de huelga "son un trastorno inaguantable para la ciudad y la repercusión del servicio público, que se salda con 60.000 usuarios menos diarios, aunque esperamos que vuelvan a recuperar la confianza".

En rueda de prensa ha dicho que el encuentro que mantendrán empresa y trabajadores esta tarde en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "genera pocas expectativas", después de que se haya reunido varias veces y el pasado viernes se levantaran de la mesa los trabajadores al no aceptar el aumento del 4 por ciento del sueldo en cuatro años.

"La única media drástica es la compensación en abonos prolongando la validez" ha sentenciado Crespo, en referencia al anuncio de Teresa Artigas de ampliar la validez de los títulos una vez que concluya la huelga, pero la concejal de Chunta también ha defendido la reducción del precio del billete.

Estas propuestas se recogerán en una moción en la que CHA exigirá "bajar el precio del billete tantos días como dure la huelga porque no sabemos si acabará hoy".

Para Crespo, estos cien días de huelga "no lo merecen los ciudadanos con el consiguiente descrédito para el servicio de autobús". Además ha criticado que el equipo de gobierno "no ha aportado ninguna medida drástica más allá de decir que el gobierno de ZEC no se merece esta huelga, pero los que no se la merecen son los ciudadanos que están en las paradas", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios