MADRID. EL GOBIERNO AUTORIZA A CIEMPOZUELOS CELEBRAR UN REFERÉNDUM SOBRE FESTEJOS TAURINOS

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ayuntamiento de Ciempozuelos para celebrar una “consulta popular” que decida sobre la organización de festejos taurinos en el municipio. El Pleno de la localidad acordó en 2015 celebrar este tipo de festividades con los votos de la oposición, pero el Consistorio intentará evitarlos con un ‘referéndum’.
El Ejecutivo de Ahora Ciempozuelos no está conforme con lo aprobado hace más de un año, por lo que esta consulta permitirá que sean los vecinos quienes decidan sobre la existencia de eventos con participación de toros en el pueblo. El Pleno municipal acordó por doce votos a siete que se celebren festejos taurinos, pese a los votos en contra del partido de Gobierno.
“El grupo municipal de Ahora Ciempozuelos quiere poner en conocimiento de las vecinas y vecinos que va a poner en marcha las decisiones votadas por la mayoría del Pleno”, dijo entonces el partido en un comunicado oficial publicado en agosto de 2015.
“Mantenemos nuestro rechazo a la celebración de espectáculos taurinos. Rechazamos cualquier forma de maltrato animal y, por eso, estamos en contra de subvencionar con dinero público tanto la realización de corridas de toros como la realización de encierros”, explicó la formación.
Entonces se comprometieron a “convocar un referéndum en el que los ciudadanos puedan mostrar que prefieren destinar el dinero que se empleará en estos festejos a cubrir necesidades sociales”, algo a lo que el Gobierno de España ha dado su visto bueno en su reunión de hoy.

Mostrar comentarios