CIG replica a Tecnocom que el Consello de Relacións Laborais comunicó la "negativa" de la empresa a aceptar su mediación

EUROPA PRESS

El representante de la CIG Renato Núñez ha replicado al comunicado emitido por Tecnocom, en relación al conflicto con los empleados que prestan el servicio de atención contratado por el Sergas, que no es cierto que la empresa "tenga voluntad real de negociar".

En una nota a los medios, la CIG ha explicado que, ante la "negativa" de la empresa a sentarse a negociar con los trabajadores, el sindicato solicitó la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais para que abriese un procedimiento y sentase a las partes --empresa y personal-- a negociar.

De hecho, apunta que el día 27 de septiembre, el Consello Galego de Relacións Laborais se vio en la obligación de "archivar las actuaciones" ante la "falta de conformidad de la empresa para sentarse a negociar".

"Pese al tiempo transcurrido y a las movilizaciones, la única comunicación que recibieron los trabajadores y la representación sindical fue un escrito amenazándolos con medidas disciplinarias y legales por las concentraciones convocadas", ha remarcado Renato Núñez.

CONCENTRACIÓN EL DÍA 11

Tras censurar que la empresa intente "engañar al Sergas y a la opinión pública", el representante de la CIG ha recordado que hay una concentración convocada para el próximo 11 de octubre, a las 9,15 horas ante la sede de la empresa en el Polígono del Tambre para denunciar "la represión sindical" y "mejorar" sus condiciones laborales.

"Animamos encarecidamente a la empresa a que, si efectivamente tiene disposición a negociar, se ponga en contacto con los representantes de los trabajadores o acepte la mediación solicitada en el Consello de Relacións Laborais", ha zanjado.

Mostrar comentarios