CIUDADANOS PROMETE UNA OFENSIVA LEGISLATIVA PARA ACABAR CON LOS BARRACONES ESCOLARES EN CUATRO MESES

Ciudadanos presentó este jueves en el Congreso una proposición no de ley para exigir que en un plazo de cuatro meses se ponga fin a aquellos barracones escolares cuya sustitución ya estaba prevista y fue paralizada por falta de fondos (o de aquellos que hayan excedido el lapso de tiempo para el que fueron diseñados y construidos).
Así lo anunció en declaraciones a la prensa la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, quien tachó de "intolerable que en algunos municipios y autonomías esté quedando dinero sin ejecutar en educación" mientras hay menores que estudian en barracones.
Por ello, el partido de Albert Rivera presentará diversas mociones e iniciativas legislativas en comunidades y ayuntamientos con el propósito de que “no quede un solo euro sin gastar mientras exista un solo barracón”.
Como ejemplo, Martín citó lo que sucede en la Comunidad Valenciana, donde de los 58 barracones que debían ser convertidos en estructuras fijas, solo hay 13 en obras, “y ninguno está terminado”.
"Es increíble que demos por normal una situación que nos avergüenza y que no es propia de un país que se preocupa de sus niños y por su educación", argumentó.
En esta iniciativa se exige también al Gobierno desarrollar planes de infraestructuras para que en un plazo de cuatro meses "se cambien estas instalaciones que tienen a nuestros jóvenes en muy malas condiciones"; elaborar un informe para conocer "las condiciones de nuestros niños en toda España”, y establecer una serie de requisitos de edificación para garantizar las condiciones de seguridad y habitalidad adecuadas.

Mostrar comentarios