COLOMBIA. GARZÓN LAMENTA QUE VENZAN EL “RENCOR” Y EL “ODIO” Y APUESTA POR LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamentó este lunes que se hayan impuesto el “rencor” y el “odio” en Colombia y apostó por seguir trabajando en aras de la paz, después de que el pueblo colombiano haya rechazado en referéndum el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.
En una rueda de prensa en la sede de su partido, Garzón consideró una “mala noticia” el resultado del plebiscito y lamentó que se haya impuesto el “rencor” y el “odio” de los partidarios del ‘no’ encabezados por los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
A pesar de ello, manifestó que el revés sufrido por los partidarios del ‘sí’ no debe ser entendido como un perjuicio para defender la paz ante un conflicto que se ha prolongado 52 años y que ha dejado por el camino 300.000 víctimas mortales, ocho millones de desplazados y 110.000 desaparecidos.
“La paz es digna de defensa y vamos a seguir defendiéndola en Colombia y en otras partes del mundo”, sentenció.
Garzón subrayó que es un deber defender aquello que aparece refrendado en el artículo 22 de la Constitución de Colombia: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.
Por ello, invitó a todos los actores políticos colombianos a proseguir sus intentos de conseguir una “paz duradera”.

Mostrar comentarios