ESPAÑA CONDENA LOS ATENTADOS EN IRÁN Y REFIRMA SU COMPROMISO CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno español condenó este miércoles los atentados perpetrados en Teherán (Irán) contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini que causaron al menos 12 muertos y 42 heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias al pueblo y a las autoridades iraníes y deseó una “pronta recuperación” de los heridos.
También reiteró su “firme compromiso” en la lucha contra el terrorismo y manifestó su voluntad de seguir cooperando con otros países y organizaciones internacionales para hacer frente a esta lacra.
Un hombre se hizo explotar en el Parlamento de Irán tras tomar la sede de este edificio durante varias horas, al tiempo que las fuerzas especiales del país actuaban contra dos individuos armados. Mientras tanto, otro hombre armado entró disparando en el mausoleo Jomeini antes de hacerse explotar.
Estos ataques, cuya autoría asumió el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), han causado al menos 12 muertos y 42 heridos.

Mostrar comentarios