CONGRESO UGT. CILLEROS PRESENTA SU EQUIPO, ENCABEZADO POR EL NÚMERO DOS DE MÉNDEZ, TONI FERRER

El candidato a la Secretaría General de UGT Miguel Ángel Cilleros presentó este viernes el equipo con el que en unas horas tratará de proclamarse líder del sindicato en el 42 Congreso Confederal de la organización, en sustitución de Cándido Méndez.
En rueda de prensa, Cilleros afirmó que el equipo está formado “por personas con experiencia, pero también con ilusión”, y destacó que, si es elegido, la Comisión Ejecutiva tendría por primera vez en la historia del sindicato más mujeres (6) que hombres (4).
El equipo que acompaña a Cilleros está encabezado por el número dos de Méndez desde hace casi 21 años, Toni Ferrer, que volvería a desempeñar el cargo de secretario de Acción Sindical.
También forman parte del equipo el secretario general de MCA en UGT de Andalucía, Manuel Jiménez, que sería el nuevo secretario de Organización y Coordinación, y Jesús García, que procede de Fitag y que sería responsable de Políticas Sectoriales y Territoriales.
En cuanto a las mujeres que conformarían la nueva Comisión Ejecutiva, repite en este órgano, además de Ferrer, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino. La nueva dirección de UGT incluiría también a la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, que se encargaría del área de Política Internacional.
Por su parte, Laura Alonso, de MCA, sería la secretaria de Igualdad, Maribel Loranca, de FETE, llevaría la sección de Administración, Cruz Gútiez, de FES, sería la secretaria de Formación, y Visitación Vaquero, de FSP, llevaría el área de Política Social.
Cilleros agradeció a estos “nueve valientes” que hayan accedido a formar parte de su candidatura y subrayó que “somos un equipo formado por personas con experiencia, pero también con ilusión”.
En este sentido, aseguró que, aunque la elección del nuevo secretario general no es “una guerra generacional", considera que la organización "necesitaba este refresco y esta frescura", con un equipo que combina "la experiencia en las tareas de la organización” y juventud.
A pesar de contar en su equipo con dos personas de la anterior Ejecutiva, en especial con un peso pesado como Ferrer, Cilleros sostuvo que la suya no es "una Comisión Ejecutiva continuista”, aunque agregó que "no nos avergonzamos del trabajo de la anterior dirección”.
Por último, afirmó que ha logrado un número de avales para esta candidatura “más que de sobra” para cumplir con el requisito de 150, aunque no concretó la cifra exacta de cuántos apoyos ha recibido.
Por el contrario, hizo hincapié en que el número de avales no es lo importante, sino que “nuestra única y sana ambición es lograr 301 votos esta tarde”.
Sobre si podría quedar un sindicato dividido después de estas elecciones, Cilleros subrayó que sea cual sea el resultado “a partir del lunes seremos 601 delegados como una piña”.

Mostrar comentarios