EL GOBIERNO AUTORIZA GASTOS PARA LA CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y SERVICIOS POSTALES

El Consejo de Ministros autorizó la modificación de los límites para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros para que la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda pueda realizar la tramitación anticipada de expedientes de contratación centralizada de servicios postales y de limpieza integral de edificios.
En concreto, dicha Dirección General precisa llevar a cabo la prórroga de diez de los once lotes del contrato centralizado de servicios de limpieza integral de edificios correspondiente a la Fase I, así como la prórroga de los tres lotes del contrato correspondiente a la Fase II.
Ambos contratos finalizan el 30 de junio de 2017, con una previsión de un período máximo de prórroga de 18 meses, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.
El lote de la Fase I que no va ser prorrogado será objeto de una nueva licitación por procedimiento abierto, con un plazo de duración de dieciocho meses, desde el 1 de julio de 2017 hasta 31 de diciembre de 2018.
Por su parte, en cuanto a los servicios postales, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015, que entró en vigor el 1 de octubre de 2016, es necesario proceder a la contratación de servicios de notificaciones administrativas y judiciales que se ajusten a dicha norma y que sean realmente efectivos.
Su ámbito abarcaría el previsto en los contratos actualmente en vigor y que finalizan el 31 de diciembre de 2016.

Mostrar comentarios