LOS CONTROLADORES CRITICAN QUE ENAIRE NO SE PRESENTE AL CONCURSO PARA GUIAR A LOS AVIONES EN TIERRA EN BARAJAS

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) criticó este jueves la decisión de Enaire de no presentarse al concurso convocado por Aena para gestionar el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, consistente en el guiado de los aviones en tierra.
Según explica el sindicato de controladores en una nota de prensa, Aena ha licitado este servicio para las terminales 1, 2, 3 y 4 de Barajas por un período de tres años y un importe de hasta 9,6 millones de euros.
Hasta 2011, momento en que este servicio pasó a ser prestado por Ineco, los controladores aéreos estaban encargados de realizar las funciones que en la actualidad ejerce el SDP, consistentes en el guiado de los aviones desde su estacionamiento en la terminal a la zona de rodadura y viceversa.
USCA considera que los controladores proporcionarían mayores estándares de seguridad y calidad al ser capaces de prestar un servicio global, perfectamente integrado con el ATC y a un coste sensiblemente menor.
De hecho, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat este servicio es desempeñado por controladores aéreos desde septiembre de 2012, tras un proceso de reorganización del trabajo en la torre de control.

Mostrar comentarios