EXPERTOS ANALIZAN LA COORDINACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN, LAS EMPRESAS Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA AVANZAR EN LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO

- En la jornada 'Empresas, desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza'. El director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Fernando Riaño, destacó hoy los beneficios del trabajo conjunto y la coordinación entre la orgnanización Ongawa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para avanzar en la eliminación de desigualdades sociales y la generación de empleo para personas con discapacidad.
Lo hizo en la jornada ‘Empresas, desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza’ que tiene lugar en Fundación ONCE y que ha sido promovida por Ongawa. Por su parte, Javier Gavilanes, jefe de Cooperación Sectorial de Aecid, manifestó que los convenios de colaboración como el que mantienen la Agencia y Ongawa deben ser "un instrumento para la cooperación entre la empresa, el sector público y la sociedad civil”.
“Con el convenio que se firmó en 2010 entre Aecid y Ongawa y que termina este año se ha desarrollado un insumo fundamental”, destacó.
Gavilanes añadió que "las empresas deben formar parte, sí o sí, de esta estrategia, pero debe definirse cómo y en qué circunstancias”.
En este sentido, Diego Mañux, vocal de Empresa y Desarrollo de Ongawa, recalcó que “el debate no es si las empresas tienen que contribuir al desarrollo, sino con qué mecanismos y con qué herramientas para conseguir el desarrollo de los derechos humanos".

Mostrar comentarios