CORRUPCIÓN. EL PP GARANTIZA QUE HABRÁ "EXPULSIÓN DEFINITIVA" DE LOS CONCEJALES DE VALENCIA SI EL EXPEDIENTE SIGUE ADELANTE O VAN A JUICIO ORAL

El Partido Popular garantizó este martes que los concejales de Valencia implicados en la 'operación Taula', a los que se ha suspendido de militancia de forma cautelar, serán expulsados de forma "definitiva" del partido si el expediente disciplinario sigue adelante o si finalmente van a juicio oral cuando concluya la fase de instrucción.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, explicó en rueda de prensa que el expediente informativo que se ha abierto contra los concejales implicados en la supuesta financiación irregular del partido en Valencia "sigue su curso" y de momento están suspendidos de militancia de manera "cautelar".
Casado destacó que la dirección nacional quiere actuar de forma "fulminante" en estos casos porque considera "positivo" enviar un mensaje de que con la corrupción hay que se "implacable", especialmente cuando en territorios como la Comunidad Valenciana se ha realizado una gestión política "muy positiva" durante años que ahora se ve empañada por "prácticas muy minoritarias".
Aseguró que los órganos del partido van a demostrar "severidad y rotundidad" contra cualquier implicado en casos de corrupción y señaló que la línea roja que habitualmente se marca para expulsar a un militante es la apertura de juicio oral, si bien indicó que "es tardía en hechos flagrantes y en otros casos es temprana".
Sobre los implicados en el Ayuntamiento de Valencia, entre los que destacó que hay 9 concejales pero también 9 asesores del grupo municipal, prometió que si se abre juicio oral serán "expulsados de forma automática y si el expediente sigue su curso también".
"Si verdaderamente la instrucción interna ve que ha habido alguna irregularidad no nos va a temblar el pulso, no sólo por Valencia sino porque el daño que hace a nuestras siglas es tremendo y con la corrupción hay que ser implacables", sentenció.

Mostrar comentarios