El aeropuerto de Ciudad Real encuentra dueño por 56,2 millones de euros

  • Tras años en subasta esperando un comprador, el aeropuerto de Ciudad Real ha sido finalmente adjudicado a la empresa española CR International Airport S.L. por 56,2 millones de euros.

    Única empresa en presentar el aval necesario, su proyecto es calificado como "serio" y que puede crear "un importante número de puestos de trabajo"

El juez adjudica a la empresa CR International Airport S.L. el aeropuerto de Ciudad Real por 56,2 millones
El juez adjudica a la empresa CR International Airport S.L. el aeropuerto de Ciudad Real por 56,2 millones
EUROPA PRESS
P.M. / Agencias

El juez Carmelo Ordóñez, titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 y de lo Mercantil de la capital manchega, ha otorgado provisionalmente la propiedad del aeropuerto esta mañana. En declaraciones a los medios, Ordóñez ha contado que esta decisión se comunicó al final de una "vistilla" a la que había citado a las cinco empresas que competían por el aeropuerto en esta última fase.La única empresa que ha entregado el aval necesario

Con esta decisión, que será efectiva el próximo lunes en un auto que emitirá el juez, se pone fin a un proceso de venta que se ha prolongado durante los dos últimos años y que ha estado salpicado de numerosas incidencias, después de que la empresa del aeropuerto entrara en concurso de acreedores en junio de 2010.

Según ha dicho el juez, CR International Airport es la única empresa que ha entregado un aval con el 5% de la cantidad ofertada, un "cheque bancario contrastado y verificado" que representa el 98 por ciento de la cantidad requerida. El resto se hará efectivo en un plazo de cuatro meses y el total por la compra en un plazo máximo de un año.

Ordóñez ha comunicado también que el resto de las empresas han quedado apartadas del proceso de venta y que, contra dos de ellas, contra un intermediario de Orden 12 y contra Richard Taffin de Givenchy, se va a deducir testimonio por posibles delitos de "fraude y estafa procesal" por falsedad en los avales.

La decisión tomada, ha indicado el juez, será elevada a AENA, la Dirección General de Aviación Civil, el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional, la Diputación, los ayuntamientos afectados y la Delegación del Gobierno para que puedan ir reactivando las licencias del aeropuerto.

Sobre la empresa y el proyecto, el juez no ha dado más detalles, aunque ha indicado que es un "proyecto serio" y que generará un importante número de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios