CSIF advierte de que el Hospital Cruz Roja no cumple con las condiciones para acoger la unidad de Salud Mental

  • CSIF-Almería ha indicado que el Hospital Cruz Roja no reúne las "condiciones adecuadas" para acoger la unidad de Salud Mental tal y como pretende hacer el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del próximo mes de mayo y durante el tiempo que duren las obras del Hospital Materno-Infantil.
EUROPA PRESS

Desde el sector de Sanidad del sindicato han señalado en un comunicado que entre las características que no reúne este edificio está la ausencia de una salida de emergencias, la falta de acondicionamiento de las habitaciones con ventanas sin seguridad o salidas de oxígeno, la inexistencia de Urgencias, por lo que en caso de requerir alguno de los enfermos este servicio tendrían que ser desplazados, y un único vigilante de seguridad nocturno.

Por eso motivo, CSIF ha propuesto como la mejor alternativa para albergar esta unidad el Hospital Bola Azul, pues ya tiene esta unidad, sus infraestructuras están preparadas y, lo "más importante", tienen servicio de Urgencias.

Al tiempo, el sindicato ha expresado su temor de que este traslado se traduzca en pérdida de puestos de trabajo ya que, en la actualidad, los profesionales que ejercen su labor en esta unidad en Torrecárdenas son 27 auxiliares de enfermería (TCAE).

"Sin embargo, en Cruz Roja solo hay capacidad para 19, teniendo que ser el resto reubicados", ha apuntado CSIF, que ha añadido que "lo mismo ocurre en Cruz Roja ya que ahora mismo, en la planta 4º, donde se instalará Salud Mental, hay 11 enfermeros y 11 auxiliares TCAE a los que ya se les ha informado que pueden solicitar su traslado a Torrecárdenas".

Para el sindicato, con estos movimientos, el trabajo de más de 30 profesionales eventuales "está en peligro, ya que nos tememos que el SAS aproveche estos traslados para dejar de realizar contratos de este tipo y que son tan necesarios".

Mostrar comentarios