La CUP lleva a Fiscalía al hermano de Felip Puig por presunta prevaricación

EUROPA PRESS

En declaraciones ante la Ciutat de la Justicia, el presidente de CUP-PA, Quim Duran, acompañado de la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, ha explicado que también interponen denuncia contra los administradores de cuatro empresas "directamente vinculadas" con el director del SMC.

Según la denuncia, las cuatro empresas son Entorn S.A, vinculada a Carles Sumarroca y Pere Pujol; Ubbu Arquitetura S.L.P, vinculada a Marc Paré Lezcano, miembro del consejo de administración de otra empresa administrada por Oriol Pujol; Engiteam Enginyeria S.L, y Ingenieros Barenton S.L.

Según Duran, desde la llegada de Puig al frente del SMC, en 2011, ha habido actuaciones "para favorecer empresas con quien comparte intereses lucrativos así como para idear proyectos que ya, de forma inicial, eran claramente inviables para desplazar dinero público a determinadas sociedades mercantiles".

Así, le ha acusado de idear la instalación de un centro de meteorología en la cima del Turó de l'Home sabiendo que no se podría materializar porque desde 2009 está dentro de un plan especial de protección del Montseny, lo que implica que tiene importantes restricciones urbanísticas.

También consideran que Oriol Puig promovió trámites administrativos para justificar desplazamientos patrimoniales ilícitos en una finca propiedad del Ministerio de Defensa y no de la Generalitat, "vistiendo de apariencia de legalidad" la contratación de estudios jurídicos y medioambientales de alto coste para beneficiar empresas afines.

Además, ha constatado que el SMC en 2013 suscribió convenios con la Diputación de Barcelona que conllevaron 249.000 euros para las citadas empresas.

Por ello, acusan a Oriol Puig de haber tomado decisiones al margen de cualquier procedimiento administrativo y reclaman que se resarza la totalidad de los fondos públicos recibidos.

Mostrar comentarios