Los dos españoles fallecidos en Cabo Verde son trabajadores de Duro Felguera

EUROPA PRESS

En total murieron once personas, ocho militares y tres civiles, y el ataque fue perpetrado en un destacamento militar de la localidad de Monte Txota. En las últimas horas, el soldado caboverdiano Manual Antónioo Silva, que ha confesado la autoría de los crímenes a su familia, ha sido detenido.

El Grupo Duro Felguera, con presencia en varios países y con sede en Gijón (Asturias), tenía presencia en Cabo Verde desde hace años. En 2013, su filial Núcleo DF inauguró el Centro de Control de Tráfico Marítimo de este archipiélago atlántico.

Duro Felguera es, como se describe la empresa en su web corporativa, una compañía especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético e industrial, dedicada también al desarrollo de proyectos integrales, aunque su actividad se diversifica en varias filiales como Núcleo DF.

El grupo, cuyo origen se remonta al año 1858, cuando el empresario riojano Pedro Duro creó la sociedad Duro y Compañía en La Felguera (Asturias), donde se levantó uno de los centros siderúrgicos más importantes de España. Ahora, el grupo Duro Felguera tiene presencia en más de 15 países y desarrolla proyectos en todos los continentes.

Mostrar comentarios