Canadá recibirá el doble de refugiados en 2016

El gobierno de Canadá prevé albergar a entre 51.000 y 57.000 refugiados en 2016, el doble que el año anterior, anunció este martes el ministro de Inmigración, John McCallum.

"Nuestro plan no solo apunta a albergar a refugiados sirios en Canadá durante 2016, sino también a abrir nuestras puertas a más refugiados de otras regiones del mundo", dijo a la prensa al presentar las propuestas que Canadá se fijó para este año en lo que respecta al tema de la inmigración

En total, Canadá se pone como objetivo albergar a entre 280.000 y 305.000 nuevos residentes permanentes en el correr de este año, indicó McCallum.

El objetivo representa un aumento de aproximadamente 7% del número de admisiones respecto al año anterior. Es "la cifra más alta (...) de los tiempos modernos en Canadá", destacó.

Canadá recibió a más de 26.000 refugiados sirios en los últimos tres meses, tal como estaba previsto y había prometido el primer ministro Justin Trudeau.

El Partido Liberal de Trudeau se había comprometido a recibir a 25.000 refugiados sirios antes de Navidad en 2015, pero tuvo que posponer el plazo hasta fines de febrero ante los desafíos logísticos y de seguridad que implicaba la acogida.

Mostrar comentarios