Germán Castiñeira se convierte en Jefe regional de Operaciones de la Policía y Luis de la Fuente en Jefe de Información

  • Los comisarios Germán Rodríguez Castiñeira, Miguel Valverde Sánchez y Luis de la Fuente del Valle han sido nombrados este viernes como Jefe regional de Operaciones, Jefe Provincial y Jefe de la Brigada Procincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.
EUROPA PRESS

El acto de toma de posesión celebrado esta mañana en la Jefatura ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director Adjunto Operativo Florentino Villabona, el jefe superior de Policía de Madrid y Alfonso José Fernández Díez.

Germán Rodríguez Castiñeira ingresó en la Policía Nacional en 1975 y tras varios destinos en San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet, la Comisaría General de Información y la comisaría provincial de Melilla, lleva adscrito a la Jefatura Superior de Madrid desde el año 2002, donde últimamente desarrollaba la jefatura de la Brigada Provincial de Información.

Castiñeira ascendió a comisario principal en el mes de febrero del 2014 y ha sido distinguido con dos cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y una con distintivo blanco, Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Por su parte, Miguel Valverde Sánchez ingresó en la Policía Nacional en 1978 y su primer destino fue la Jefatura Superior de Cataluña. Tras varios destinos en San Sebastián, la Comunidad Valenciana y la Comisaría General de Información, desde el año 2013 estaba adscrito a la Unidad de Cooperación Internacional.

Ascendió a comisario principal en el mes de mayo del 2012 y ha sido distinguido con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos con Distintivo Blanco, Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Por último, Luis Cosme de la Fuente del Valle ingresó en la Policía Nacional en 1982 y su carrera policial se ha desarrollado en la Comisaría General de Información y en la de Policía Judicial. Desde el mes de diciembre del 2011, y tras su ascenso a comisario, está adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ha sido distinguido con dos Cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y dos con distintivo blanco, Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

Mostrar comentarios