El juez Castro tilda de "absolutamente falso" que haya recibido servicios gratuitos de la trama policial de Palma

El juez Castro tilda de "absolutamente falso" que haya recibido servicios gratuitos de la trama policial de Palma
El juez Castro tilda de "absolutamente falso" que haya recibido servicios gratuitos de la trama policial de Palma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios a su salida de los Juzgados de Vía Alemania, el juez ha aseverado que nunca ha estado "en ningún Templo del Faraón" -nombre del local en cuestión-, y ha recriminado que la los agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al imputado que mencionó al magistrado "sólo hicieran constar mi nombre" y "no profundizaran más".

"Si creen que es tan relevante, ¿por qué fueron tan cortos de miras?", se ha preguntado Castro. "Rogaría que se demuestre [este hecho] y que el juez instructor se tome esto en serio", ha espetado en relación con estos hechos, publicados este viernes.

En su comparecencia, el detenido, Nicanor Góngora -agente de la Policía-, al ser preguntado sobre si en el Templo del Faraón se invitaba entre otros a funcionarios de los cuerpos de seguridad o a miembros de la administración de justicia, manifestó ser conocedor de que al lugar acudían diversos cargos entre quienes se encontraba Castro.

Al respecto, el juez ha manifestado que "parece que es la única alusión a mi persona" en el sumario de la Policía Local -cuyo secreto fue levantado hace dos semanas- y, aunque ha manifestado desconocer si "hay algún tipo de malicia" o por parte del encausado o por quienes transcribieron la declaración, ha afirmado que conoce a determinadas personas que se mencionan en la deposición pero "es algo inocuo".

"Nos reuníamos de vez en cuando y comíamos juntos, pero ahí se acababa la fiesta", ha recalcado Castro, quien ha insistido en que, al igual que "podía haber ido a tomar una copa, nunca he ido al Templo del Faraón". "Que vengan los testigos que hubieran podido verme y se investigue si he recibido servicios gratuitos o pagando", ha espetado. "Nada de eso se ha hecho", ha recriminado el magistrado.

Entre los investigados en la causa, de cuyas pesquisas se encarga el Juzgado de Instrucción número 12, se encuentra el expresidente del PP de Palma José María Rodríguez, quien dimitió del cargo por su presunta vinculación con la trama de corrupción. Está citado a declarar el próximo 26 de agosto.

El nombre de Rodríguez, conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y exdelegado del Gobierno en Baleares, figura en numerosas ocasiones a lo largo del amplio sumario de la causa, en el que llega a ser considerado el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" creado para beneficiar a determinados responsables políticos del PP así como a varios de los principales grupos de ocio nocturno de Mallorca, entre ellos el Grupo Cursach.

Mostrar comentarios