El ultra ruso Chpryguine regresa a Francia y es detenido en Toulouse

El ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguine, expulsado de Francia el sábado por su participación en los violentos enfrentamientos con hooligans ingleses en Marsella una semana antes, fue detenido este lunes en Toulouse, cuando presenciaba en directo el partido Rusia-Gales, informó a la AFP un portavoz de Interior.

Chpryguine había confirmado poco antes a la AFP que se encontraba de nuevo en Francia: "Mi visado Schengen no fue anulado. Puedo legalmente estar en la Unión Europea. Estoy en el partido con una entrada. No hay nada anormal" declaró por teléfono el presidente de la asociación de hinchas rusos.

Chpryguine formaba parte del grupo de 20 aficionados rusos que fueron expulsados del territorio francés por provocar "altercación de orden público".

"De los que fuimos expulsados, cuatro personas hemos regresado (a Francia)", añadió.

El ultra publicó fotos en su cuenta Twitter en la que un hombre con un sombrero y gafas de sol se fotografía delante del estadio de Toulouse en el que se celebra este lunes el partido de la última jornada del grupo B.

"Delante del estadio municipal de Toulouse me he reunido con el cónsul de Marsella, del que me he hecho amigo", escribió como pie de foto. "En Toulouse todo está preparado para el partido. Los equipos se calientas", añadió.

La fiscalía de Marsella estaba convencida de que entre los expulsados el sábado hay hooligans violentos y extremadamente preparados, pero el análisis de más de 200 horas de videos no permitió arrojar pruebas concretas para reconocerlos y acusarlos.

Por lo tanto, no fueron enviados a tribunales para comparecer ante el juez y fueron directamente expulsados por decisión de las autoridades francesas.

Nada más llegar a Moscú el sábado por la noche, Chpryguine ya anunció su intención de regresar a Francia para presenciar en directo el encuentro que Rusia disputa contra Gales, en el que el combinado ruso está obligado a ganar si quiere clasificarse para los octavos de final.

Mostrar comentarios