Ciudadanos insiste en que es mejor ir a elecciones que “un mal gobierno” con Podemos

  • "No puede haber un bueno gobierno con gente que quiere romper el país", afirma Rivera.

Rivera dice que no puede haber un buen gobierno para España si incluye a gente que "quiera romper" el país
Rivera dice que no puede haber un buen gobierno para España si incluye a gente que "quiera romper" el país
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este lunes en su rechazo a un gobierno sostenido por Podemos, partido al que se ha referido indirectamente como una formación que “quiere romper el país”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera ha señalado que quedan cuatro semanas para que se acabe el plazo para intentar formar un gobierno y ha instado a otros partidos a "bajar a la arena a dialogar y buscar consensos".

"No son buenas unas elecciones para España", porque eso la dejaría "bloqueada hasta septiembre", pero "tampoco un mal gobierno para España", ha subrayado el líder 'naranja', abogando por un ejecutivo "reformista y ambicioso, no conformista, que luche contra la corrupción y por una economía sostenible y próspera".

Pero también uno "que defienda la unión y la igualdad", porque "no puede haber un buen gobierno para España si en ese gobierno hay gente que quiere romper eso". "Eso es lo que está evitando Ciudadanos", que gobiernen "los que quieren romper este país y hacer referéndum para dividirnos a los españoles", ha asegurado.

En este contexto, ha apostado por "no tirar la toalla" y por trabajar por lo que une a los españoles. En su opinión, la solución no es un referéndum sobre la independencia de Cataluña o de otras regiones, sino que lo que se debe hacer es reformar el país e invitar a los catalanes a sumarse a esa tarea.En manos de Rajoy

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado a Rajoy, de que está en su mano elegir entre la repetición de las elecciones generales, dejar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "dé un giro" y forme gobierno con Podemos y los independentistas o apoyar el pacto alcanzado entre Ciudadanos y los socialistas para un gobierno "reformista y de progreso".

Durante su intervención,  Arrimadas ha alabado el acuerdo alcanzado por Ciudadanos y el PSOE y ha llamado al PP a sentarse en una mesa de trabajo para analizar el pacto e intentar sumarse a él.

"El que diga que se puede cambiar España sin contar con el PP no está siendo sincero. Estamos deseando que el equipo del PP se siente a la mesa para que nos digan qué no le gusta del pacto", ha emplazado.

Aunque ha sostenido que la repetición de las elecciones no sería una buena opción, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha compartido con Rivera que su partido prefiere ir de nuevo a las urnas que "un mal gobierno".

"Si al final Pedro Sánchez gira y permite que España sea gobernada por el PSOE, Podemos y los independentistas, no nos va a tener a su lado", ha avisado convencida de que ese pacto "no sería bueno para el país"."Hay espacio para el consenso"

Sin embargo, ha insistido en que "la buena noticia" es que "eso no es una opción que se tenga que cumplir" o "un castigo del que no se pueda huir", ya que cree que "hay espacio de consenso para formar un Gobierno alternativo" y el PP debe dar el paso para formar una "alternativa" a los grandes problemas a los que se enfrenta España.

Arrimadas ha dejado claro que Ciudadanos no está trabajando con la vista puesta en las encuestas, que además le pronostican que obtendría buenos resultados, sino que quiere "construir" y "responder a las necesidades de los ciudadanos", entre las que ha insistido que se encuentran los votantes del PP, de los que cree que "una mayoría" se siente reflejada en el acuerdo alcanzado con el PSOE y "prefiere" un Gobierno "reformista y transversal" en el que participe Ciudadanos.

En este sentido, ha criticado que Rajoy no haya intentado formar Gobierno e incluso rechazara el ofrecimiento del Rey, aunque ha reconocido que no le ha sorprendido, y ha apuntado que España necesita un jefe del Ejecutivo con valores como "el diálogo, la valentía y querer afrontar los problemas", algo que, a su juicio, no ha demostrado el líder del PP.

Mostrar comentarios