Comienza una huelga de ferrocarril de cinco días en el sur de Londres

Una huelga convocada por el sindicato RMT afectará hasta el viernes a las líneas del sur de Londres y a las que enlazan la capital con el sur de Inglaterra, algo que causará importantes retrasos para cientos de miles de usuarios.

El movimiento, que podría ser el más largo desde 1968, "afectará de manera significativa" al tráfico ferroviario, indicó la empresa gestora, Southern Railway. Aún así, se aseguraría la circulación del 60% de los trenes en esta parte de la red.

"Es una huelga dura", declaró el lunes por la mañana el secretario general del RMT, Mick Cash.

El sindicato, mayoritario, se opone a que los maquinistas dirijan a partir de ahora el cierre y la apertura automática de las puertas de los vagones, una función de la que se ocupaba un segundo empleado hasta ahora. Según el RMT, darle esta tarea al conductor podría perjudicar la seguridad de los pasajeros.

Las huelgas precedentes, aunadas a una escasez de personal desde hace meses, han perjudicado notoriamente a los usuarios de la red, muchos de los cuales exigieron al gobierno que cambie la empresa gestora.

Algunas zonas de Surrey y de Sussex, dos condados del sur de Londres, no tendrán servicio ferroviario durante esta semana.

rba/oaa/at/jvb/age

Mostrar comentarios