Condenada a dos años de cárcel la educadora de una guardería por golpear a dos menores que estaban a su cuidado

EUROPA PRESS

La sentencia contempla la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de dilaciones indebidas y absuelve a la mujer de un tercer delito contra la integridad moral. Además, la condenada deberá indemnizar con 2.000 euros a cada una de las madres de las dos víctimas por los daños morales, de lo que responderá de forma subsidiaria la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana.

La sentencia considera probado que en el curso 2010-2011 la acusada "sin ningún tipo de paciencia ni consideración" trató en reiteradas ocasiones de forma inadecuada para su edad a algunos de sus alumnos de dos años, sometiendo a algunos de ellos a acciones violentas "totalmente injustificadas" con frases y expresiones impropias, tirones bruscos y algún bofetón o cachete.

La juez considera que la acusada realizó en varias ocasiones comportamientos de ese tipo aprovechando el espacio "cerrado" del aula y la corta edad de los menores, "que les impedía repeler dichos comportamientos y les imposibilitaba poder verbalizar lo que les sucedía expresándolo con claridad a sus padres".

BOFETONES Y GOLPES

Así, la sentencia explica que la procesada cogió en una ocasión a un niño que se había ensuciado el pañal para subirlo "bruscamente" al cambiador, donde le propinó dos cachetes en el culo, mientras que en otra ocasión se dirigió a otro menor que la había llamado gorda y le gritó '¡Cómo te dé una hostia!'.

También se da por acreditado que la acusada propinó un fuerte bofetón a una niña que la hizo perder el equilibrio y caer al suelo y que a un menor lo dejó solo en el patio tras quedarse distraído una vez había pasado el tiempo de recreo, al que hizo entrar posteriormente tras agarrarle fuertemente del brazo mientras le daba una colleja.

Según la sentencia, el trato "incorrecto, inadecuado y vejatorio" de la procesada fue particularmente intenso para la dignidad de la víctima en el caso de dos de los menores, que desarrollaron una "lógica" sensación de temor y angustia cuando les llevaban a la guardería, provocándoles llantos por las mañanas y pesadillas nocturnas que fueron desapareciendo con el tiempo".

Mostrar comentarios