Condenan al 'pequeño Nicolás' por decir que el CNI pinchó su teléfono ilegalmente

  • Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido condenado por un delito de calumnias al CNI, después de que el joven dijera en dos medios de comunicación que el organismo pinchaba teléfonos sin orden judicial.

    Por ello, deberá pagar una multa de 4.320 euros, las costas de la acusación particular y que cueste publicar la sentencia en los medios de comunicación.

Condenan al 'pequeño Nicolás' por decir que el CNI pinchó su teléfono ilegalmente
Condenan al 'pequeño Nicolás' por decir que el CNI pinchó su teléfono ilegalmente
B. Barón
B. Barón

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', por un delito de calumnias al CNI, después de que el joven dijera en dos medios de comunicación que el organismo pinchaba teléfonos sin orden judicial.

Por ello, deberá pagar una multa de 4.320 euros, es decir, 12 euros diarios durante 12 meses. De igual manera, también deberá pagar las costas de la acusación particular, además de lo que cueste publicar la sentencia en los medios de comunicación.

Así, los días 22 y 23 de noviembre de 2014 el diario El Mundo publicó una entrevista con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la cual ,entre otras afirmaciones, manifestaba lo siguiente: “Me avisaron que mi teléfono no era seguro y mi teléfono fue pinchado por el CNI ilegalmente durante dos meses. Luego me arrestaron“.

Preguntado por el periodista si le consta que el CNI pinche teléfonos de forma ilegal, contesta que sí, e interrogado sobre las personas afectadas, sostuvo: "Entre otros a usted, Eduardo. Intervienen teléfonos cuando entienden que alguien representa un problema para personalidades del Estado". Además, añadió que este organismo realiza acciones no ilegales pero si alegales.Martín Blas y Villarejo, salpicados por el caso

Por otro lado, el día 22 de noviembre de 2014 y el día 18 de abril de 2015, el 'pequeño Nicolás' concedió sendas entrevistas que se emitieron en el programa “Un tiempo nuevo“ de la cadena de televisión Telecinco.

En la primera de ellas aseguró que agentes del CNI están llevando a cabo acciones alegales, y en la segunda, que iba a denunciar al Comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, al instructor de su detención y a unos agentes del CNI porque se le ha escuchado a él ilegalmente y lo están ocultando para que no se sepa que la investigación es toda ilegal, y que el Comisario de Policía, Sr. Villarejo, tiene una grabación no manipulada en la que agentes de la Policía Nacional y del CNI señalan que le tienen pinchado el teléfono sin autorización judicial.

El Ministerio Público había pedido que Gómez Iglesias abonase una multa de 5.400 euros por lo que consideraba una infracción penal agravada por haberse vertido a través de los medios de comunicación.

La sanción que reclamaba la Fiscalía era sustancialmente menor a la que había solicitado la Abogacía del Estado, esto es, 180.000 euros. Según la Abogacía, la cantidad reclamada debía ir en función de los ingresos del acusado, y el joven había recibido, como reveló la revista 'Lecturas', 4.000 euros diarios durante el tiempo que estuvo en 'Gran Hermano Vip'.

Mostrar comentarios