Corea del Norte condena a un ciudadano a diez años de trabajos forzosos

  • Un tribunal del país ha condenado a un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-surcoreana a diez años de trabajos forzosos por subversión y espionaje, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

    El condenado habría admitido llevar a cabo actos de espionaje. 

Corea del Norte condena a un surcoreano-estadounidense a diez años de trabajos forzosos
Corea del Norte condena a un surcoreano-estadounidense a diez años de trabajos forzosos
B.C.A/Agencias

Un tribunal de Corea del Norte ha condenado a diez años de trabajos forzosos a un ciudadano con doble nacionalidad, estadounidense-surcoreana, después de haber sido juzgado por subversión y espionaje. Así lo ha informado la agencia china de noticias Xinhua

El condenado, identificado como Kim Dong Chul, fue arrestado en el país asiático en octubre de 2015 y habría admitido haber llevado a cabo actos de espionaje, tal y como había asegurado hace meses la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.Pidió perdón y clemencia al ser juzgado

Kim Dong-chul, nació en 1953 en Seúl pero 19 años más tarde decidió emigrar a Estados Unidos. En 2005, Kim se trasladó a la ciudad china de Yanji, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con la RPDC, y en 2008 creó una firma de negocios llamada Dongmyong en Rason, una zona económica especial en la provincia de Hamgyong del Norte de la RPDC donde operan un gran número de empresas chinas.

Kim ha sido un asiduo de la propaganda contra la RPDC, actitud que le habría llevado a ser acusado de conspiración para subvertir el sistema, calumniar al liderazgo supremo del país socialista y reunir secretos militares y de Estado con fines de espionaje.

En marzo, el Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó a 15 años de trabajos forzosos al estudiante estadounidense Otto Warmbier, tras declararle culpable de "crímenes contra el Estado".

Warmbier, detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó a finales de febrero haber cometido "graves crímenes contra el Estado", concretamente robar un cartel de propaganda política en un hotel de la capital, Pyongyang.

Mostrar comentarios