
En el acto de inauguración de la feria, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha valorado el "trabajo y el sacrificio de todos los agricultores del municipio" y ha calificado el ajo morado pedroñero como "el mejor del mundo" y "todo un orgullo para la comarca". Tortosa ha destacado además al ajo como "agente económico de desarrollo, de creación de riqueza y empleo".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, José Julián Gregorio, ha resaltado la importancia del ajo en las exportaciones del sector agropecuario que han aumentado en toda la región en un 11% con respecto a 2016, según ha indicado Gregorio. El delegado ha calificado el producto como "una de las banderas de la Marca España".
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha reivindicado la necesidad de contar con el agua como garante del futuro del sector ya que "sin agua no hay ajo, sin él, no hay economía y sin economía no hay vida en nuestros pueblos". Martínez Arroyo se ha congratulado además de la gran producción del sector en la región este año que ha sido de 120 millones de kilos, el 60% de la producción nacional, de los que se exporta el 70%.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado el apoyo de la Institución Provincial a las cooperativas productoras de ajo y ha señalado que éstas "siempre buscan la excelencia en su producto, un referente que se extiende a otros ámbitos y otras industrias en el día a día".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios