GARZÓN PIDE UN DEBATE INTERNO "ELEGANTE, SERENO" DE CARA A LA ASAMBLEA DE IU

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, pidió este martes un debate "elegante, sereno" de cara a la próxima Asamblea de la coalición.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por el hecho de que el aún coordinador general de la coalición, Cayo Lara, se haya posicionado a favor de una ponencia diferente a la defendida por él.
Garzón aspira a relevar a Lara al frente de la Coordinación General de Izquierda Unida-Unidad Popular, y reclama normalizar "la disensión política y el debate" porque el hecho de que diferentes personas apoyen posiciones distintas "es muy buena noticia".
La existencia de seis ponencias diferentes para esa Asamblea, algunas de las cuales comportan además una candidatura, como es la de Garzón, lo que hace es "animar" el debate, aseguró.
No cree que esas diferencias políticas normales en una organización democrática que afronta una reflexión interna deban verse "ni mucho menos como un ejercicio de hostilidades".
En todo caso, Garzón dejó claro que no es partidario de retrasar esa Asamblea en caso de que se repitieran las elecciones generales, y entiende que la militancia es suficientemente madura como para votar dos veces en un lapso corto de tiempo.

Mostrar comentarios