VELASCO DECIDIRÁ SOBRE LA LIBERTAD DE GRANADOS MIENTRAS OCUPA PROVISIONALMENTE EL JUZGADO QUE INSTRUYE LA `PÚNICA´

El juez Eloy Velasco, que está provisionalmente al frente del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tendrá que decidir previsiblemente sobre la libertad del exconsejero madrileño Francisco Granados, que lleva en prisión preventiva dos años y medio, y al que impuso 400.000 euros de fianza para su excarcelación.
Velasco dejó el pasado 1 de junio el Juzgado de Instrucción número 6 tras lograr una plaza como miembro de la nueva Sala de Apelación de la Audiencia. La imposibilidad de que sus compañeros asumieron la carga de trabajo hasta la incorporación de su sucesor, el magistrado Manuel García Castellón, hizo que el Consejo General del Poder Judicial decidiera su continuidad de manera transitoria.
García Castellón ha pedido volver a la Audiencia Nacional de manera inmediata, pero no se incorporará hasta los primeros días de julio. En estas semanas le tocará previsiblemente decidir sobre la libertad de Francisco Granados, que ha propuesto al juzgado tres formas de abonar la fianza de 400.000 euros que le impuso Velasco para abandonar la prisión preventiva.
La libertad del exconsejero madrileño Francisco Granados se encuentra pendiente del resultado del peritaje de los bienes que ha presentado como aval. En principio, el juez exigió el pago en metálico de la fianza, pero si los bienes aportados por su familia resultan valorados en el doble de la cuantía de la fianza podrían ser aceptados.
La defensa de Granados había pedido su libertad en cinco ocasiones, pero le fue denegada. Finalmente, el juez Velasco decretó una fianza de 400.000 euros en respuesta a su última solicitud del 5 de mayo con el argumento de que el riesgo de fuga ahora es menor.

Mostrar comentarios