UPTA DENUNCIA QUE LA ELECTRICIDAD SUPONE YA EL 18% DEL GASTO DE LOS AUTÓNOMOS

Los autónomos españoles dedican un 18% de los costes del negocio al pago de la factura eléctrica, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Por ello, en un comunicado, UPTA denuncia que “sin distinción ninguna en el ámbito geográfico donde se realice la actividad económica, sin distinguir si es en pleno centro de la capital de España o en una población rural de Castilla-La Mancha, la energía eléctrica es un artículo de lujo para la mayoría de los autónomos”.
Además, advierte de que esta situación “lejos de mejorar y dependiendo del tipo de contrato que se tenga con la eléctrica de turno”, puede encarecerse sensiblemente mes tras mes, por lo que los pequeños negocios fluctúan en su rentabilidad sin que nada se pueda hacer.
En consecuencia, para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, “es necesario que la legislación se flexibilice para todos aquellos negocios que adopten medidas de autoconsumo energético, más aun tratándose de ámbitos poblacionales rurales, donde la capacidad de generar negocio es mucho más limitada que en áreas urbanas“.

Mostrar comentarios