GAROÑA. EL PP DENUNCIA QUE SE INTENTE DIVIDIR LA ENERGÍA “POR AFINIDAD IDEOLÓGICA”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, denunció este jueves que haya partidos políticos que “hagan bandera” contra las nucleares y se dediquen a dividir las distintas fuentes energéticas “por afinidad ideológica”.
Así se pronunció García en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que lamentó que el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) tuviera lugar por la oposición de muchos grupos políticos a su funcionamiento.
El también portavoz del PP en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados comentó la necesidad de que España cuente con una “base de generación sólida” de energía para que nadie pague más por el recibo de la luz “de lo estrictamente necesario”.
Subrayó la necesidad de poner en marcha un mix energético que vaya a 40 años, descartó que el cierre de Garoña repercuta en el precio del recibo de la luz y rechazó que la decisión de cerrar esta central nuclear sea una imposición del PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mostrar comentarios