MADRID. FAMMA DENUNCIARÁ EN EL PLENO MUNICIPAL DE ALCORCÓN EL PRESUNTO ACOSO A UN TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, denunciará mañana en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcorcón las presuntas agresiones sufridas por un trabajador de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) por su condición de persona con discapacidad y defenderá los derechos de este colectivo.
El trabajador de esta empresa de limpieza presuntamente agredido tiene un grado de discapacidad del 44%. Famma informó, a través de un comunicado, de que sufrió insultos y amenazas por parte de otro empleado con mando sobre él que "aludió de forma despectiva a la discapacidad del primero". Pasadas 24 horas, el afectado decidió interponer una denuncia en el juzgado.
Famma también indica en la nota que el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, "habría intervenido en una discusión entre estos dos empleados y habría presionado y amenazado al agredido para que retirase la denuncia".
El presidente de Famma pondrá el acento sobre la desprotección que a su juicio ha recibido este trabajador y las presiones a las que asegura que fue sometido por parte de Reina para "diluir los hechos".
En la intervención, reclamará al Gobierno municipal, como responsable de la Administración pública, que actúe con contundencia frente a este tipo de actos y depure responsabilidades para impedir que episodios como este vuelvan a repetirse.
También demandará al Grupo de Ciudadanos que dirima responsabilidades respecto a la participación de Reina en el presunto acoso al trabajador, por el cual éste interpuso una denuncia.

Mostrar comentarios