DESARTICULADA EN MADRID UNA BANDA DEDICADA A COMETER ROBOS CON FUERZA EN BARES Y RESTAURANTES

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado a un grupo formado por 11 personas especializado en cometer robos con fuerza en establecimientos de hostelería y en la sustracción de vehículos de gama alta en las inmediaciones de varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la presunta banda habría cometido diez robos con fuerza en establecimientos siguiendo siempre el mismo ‘modus operandi’, que consistía en que varios jóvenes, tras fracturar los cierres, robaban máquinas de juego o máquinas expendedoras de tabaco.
Además, este mismo grupo habría sustraído también vehículos de gama alta en los aparcamientos de centros comerciales, u otros lugares de gran afluencia de público. En los días posteriores utilizaban estos turismos sustraídos para asaltar de manera rápida y sorpresiva los locales seleccionados donde se apoderaban del dinero de las cajas registradoras y máquinas de juego o expendedoras de tabaco.
El operativo culminó con la detención de los principales componentes del grupo y la recuperación de las herramientas y objetos con los que se perpetraban estos asaltos. Asimismo, se arrestó a otras dos personas más, que se habrían dedicado a camuflar los turismos robados, por su presunta relación con el grupo criminal.

Mostrar comentarios