UN PADRE Y UN HIJO DESLUMBRABAN CON LÁSER A PILOTOS CUANDO ATERRIZABAN EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

- Se exponen a una multa de 30.001 a 600.000 euros. La Policía Nacional ha identificado en un hotel de Torremolinos (Málaga) a dos personas como presuntas autoras de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aeronaves cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un hombre de 41 años y su hijo, de 15, ambos de nacionalidad británica, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave con multa de 30.001 a 600.000 euros.
Un agente de Policía Nacional, que estaba fuera de servicio en un hotel de Torremolinos, observó el pasado martes a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento, disparaban con punteros láser hacia el espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.
Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto, ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista.
Tras la llamada del agente que observó los destellos, las autoridades iniciaron las pesquisas para localizar e identificar a los presuntos responsables, las cuales condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad que, en el momento de su detención, portaban sendos punteros láser de color verde y forma de bolígrafo, que habrían utilizado para deslumbrar a los pilotos.

Mostrar comentarios