LA POLICÍA DESMANTELA UN CLAN FAMILIAR QUE GESTIONABA DIEZ PLANTACIONES DE MARIHUANA EN CATALUÑA

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado al narcotráfico, que gestionaba diez plantaciones de marihuana en diversas localidades de las provincias de Barcelona y Tarragona.
Según detalló la Policía en una nota, se han producido un total de 24 detenciones y en los registros efectuados por los agentes se han requisado 2.650 plantas de cannabis sativa, 2,4 kilos de cogollos de marihuana y 50 gramos de ketamina, así como una pistola eléctrica, 32 teléfonos móviles, 40.500 euros en metálico y dos vehículos.
Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional para seis de ellos y libertad con cargos a la espera de juicio para el resto.
La operación comenzó en marzo de 2015, cuando los investigadores conocieron la existencia de un clan familiar, de nacionalidad española, ubicado en Terrassa (Barcelona) que se dedicaba al cultivo y posterior distribución de droga en algunas localidades españolas y francesas.
Tras los primeros indicios, descubrieron que tenían alquilados chalés en lugares poco concurridos de las provincias de Barcelona (Corbera de Llobregat, Sant Fost de Capcentelles, Terrassa, Argentona y Vacarises) y Tarragona (El Montmell), a nombre de terceras personas.
En las viviendas había plantaciones ‘indoor’ dotadas de sofisticadas instalaciones, valoradas en más de 100.000 euros. Además, la electricidad estaba siendo tomada de manera fraudulenta de las acometidas generales.

Mostrar comentarios