DESMANTELADA UNA RED QUE ESTAFÓ MILES DE EUROS CON ANUNCIOS INMOBILIARIOS FALSOS EN INTERNET

La Policía Nacional ha desmantelado simultáneamente una red dedicada a la comisión de estafas inmobiliarias a gran escala y una organización de expertos falsificadores de documentos. La trama de falsificadores, capaz de elaborar los papeles fraudulentos en pocas horas, operaba desde Madrid y tenía 'clientes' tanto en España como en el extranjero.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, esta red ofrecía viviendas supuestamente en alquiler en conocidos portales inmobiliarios de Internet y pedía a los interesados hacer una transferencia, generalmente superior a 1.000 euros, a un familiar o amigo con el pretexto de comprobar su solvencia económica.
Después, solicitaban a sus víctimas el envío de un justificante y, con los datos que en él aparecían, encargaban a los falsificadores un documento de identidad falso para hacerse pasar por esa persona y retirar el efectivo.
La red de falsificadores ofrecía documentos ilícitos con los que facilitar la entrada ilegal en España, simular una situación administrativa legal en el país o cometer fraudes, cobrando por ellos entre 300 y 500 euros, aunque algunos de sus encargos llegaban a alcanzar la cifra de 3.000 euros
En total, se estima que la cantidad estafada con los falsos alquileres podría superar los 75.000 euros y afectar a más de 55 víctimas nacionales e internacionales, algunas ubicadas en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Mostrar comentarios