DESMANTELADA UNA ORGANIZACIÓN QUE ROBABA COCHES EN ESPAÑA PARA VENDERLOS EN MARRUECOS

La Policía Nacional ha desmantelado una organización especializada en robar vehículos en España, principalmente en Madrid y Toledo, para venderlos, enteros o por piezas, en Marruecos, en una operación que se ha saldado con 44 detenciones y la recuperación de 77 vehículos.
Así lo señalaron fuentes policiales, quienes destacaron que además la red disponía de varias naves donde manipulaban los elementos identificativos de los automóviles para desplazarlos hasta el norte de África sin levantar sospechas.
La investigación, iniciada a finales de 2014, comenzó tras la interceptación de varias decenas de vehículos con documentación falsa y la detención de los conductores en los controles que se realizan habitualmente en las salidas hacia Tánger desde el Puerto de Algeciras.
Las primeras indagaciones permitieron extraer datos que indicaban que los vehículos eran sustraídos en su mayoría en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo por una red perfectamente organizada.
Una vez que los automóviles eran sustraídos, los detenidos los estacionaban con la matrícula duplicada para ver si no levantaban sospechas. Pasado un tiempo, se trasladaban a las naves de manipulación, donde se cambiaban los elementos identificativos, antes de llegar al puesto fronterizo.
Ya en la frontera, algunos miembros de la organización se colocaban en lugares estratégicos para tener a la vista la zona donde podían situarse los agentes de Policía, con el fin de indicar cuál era el momento más oportuno para el tránsito sin despertar sospechas.

Mostrar comentarios