CATALUÑA. ZOIDO DESVINCULA LA OPERACIÓN 'PIKA' DE CUALQUIER "CONNOTACIÓN" POLÍTICA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desvinculó este jueves la operación 'Pika' por presunta corrupción entre cargos de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya de cualquier "connotación" política relacionada con el proceso soberanista.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Zoido subrayó que esa operación se enmarca en un proceso judicial abierto en el que está actuando la Fiscalía Anticorrupción, que ha impulsado las diligencias para una "cuarta fase de intervención y registros" relacionados con el caso de supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública.
Dejó claro que no tiene "conexión alguna con cualquier otra connotación" vinculada a decisiones políticas y que, por tanto, no tiene nada que ver con la decisión de la Generalitat de Cataluña de acelerar el proceso soberanista.
Zoido dijo además que "hoy por hoy" no contempla ningún otro tipo de actuación por parte del Gobierno más allá de lo que ya está haciendo, en la confianza de que la Generalitat "reconsidere su postura" y regrese ala senda constitucional y legal.

Mostrar comentarios