DETENIDO EN SEVILLA POR ABUSOS SEXUALES Y CORRUPCIÓN DE MENORES EN INTERNET

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 20 años como responsable de abusos sexuales y corrupción de menores a través de Internet, modalidad conocida como ‘grooming’.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, el arrestado captaba a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales y hasta simuló un concurso de dibujo cuyo premio era un teléfono móvil de alta gama para contactar con las menores.
Asimismo, solicitaba posteriormente a través de un chat privado fotos y vídeos de ellas desnudas para agilizar la entrega del premio. Cuando las víctimas se negaban a enviar más fotos, él las amenazaba con publicar las ya obtenidas para continuar obteniendo imágenes de las chicas.
El 'grooming' consiste en el engaño de un adulto para obtener fotografías o vídeos eróticos de menores o incluso preparar un encuentro sexual.
La investigación se inició por una primera denuncia en la que el padre de una menor manifestó haber descubierto que su hija mantenía conversaciones subidas de tono con un hombre por teléfono móvil. El individuo, a lo largo de dos años, se ganó la confianza de la víctima, logrando que le mandara fotos desnuda y amenazándola con la publicación en Internet de las ya obtenidas si dejaba de hacerlo, por lo que la víctima entró en una espiral de la que no podía salir.

Mostrar comentarios