DETENIDOS EN MADRID DOS ALBANESES QUE HACÍAN ‘VIAJES EXPRÉS’ DESDE SU PAÍS PARA ASALTAR VIVIENDAS DE LUJO

La Guardia Civil ha detenido en Ajalvir (Madrid) a dos ciudadanos albaneses, de 25 y 30 años, que se dedicaban a asaltar viviendas de urbanizaciones de lujo en el entorno de la autovía A-6, en municipios como Las Rozas y Majadahonda.
Según informó hoy el Instituto Armado, los detenidos se habían desplazado específicamente a España desde Albania para perpetrar robos. Hasta la fecha se han esclarecido un total de 12 hechos delictivos acaecidos en urbanizaciones de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.
Los arrestados seleccionaban viviendas de urbanizaciones de lujo ubicadas principalmente en torno al eje de la autovía A-6 o carretera de La Coruña, como Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda. Entraban en los domicilios entre las siete y las diez de la noche y trataban de evitar las alarmas escalando hasta el primer piso de las residencias.
Los detenidos habían viajado desde Albania para perpetrar los robos en un corto periodo de tiempo, tan sólo tres meses, que es el periodo legal de estancia, con la intención de regresar posteriormente a su país sin dejar rastro.
DÓNDE SE ESCONDÍAN
La investigación se inició tras detectarse un incremento de robos en viviendas, todas ellas pertenecientes a urbanizaciones de un nivel adquisitivo alto ubicadas principalmente en torno al eje de la autovía A-6.
Un estudio pormenorizado de los hechos y de las diferentes inspecciones oculares realizadas llevó a los agentes a relacionar todos los hechos entre sí y a centrar la investigación en dos hombres de mediana edad, convirtiéndolos en principales sospechosos.
Posteriormente, los agentes, con la oportuna autorización judicial, procedieron al registro del domicilio donde residían en la localidad de Ajalvir (Madrid) donde se intervinieron numerosos efectos procedentes de los robo. Entre este material había numerosos artículos de joyería: 15.000 euros en moneda fraccionada; y efectos para la perpetración de los hechos delictivos (guantes, destornilladores, etc.)
Tras este registro se procedió a la detención de los dos integrantes del grupo, que estaban planificando el regreso a su país de origen, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios