NUEVE DETENIDOS EN BENIDORM POR HACERSE PASAR POR POLICÍAS PARA ROBAR A TURISTAS

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a nueve miembros de un clan familiar de origen iraní que simulaban ser policías para robar a turistas.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los arrestados cometían los delitos en distintas comunidades autónomas, con el fin de intentar despistar a los investigadores y dificultar el descubrimiento de sus actividades ilícitas.
Los miembros del clan utilizaban coches de color oscuro, con lunas tintadas y leds azules, en un intento de imitar vehículos oficiales camuflados.
Al abordar a sus víctimas se identificaban como policías, para proceder después a la sustracción de todos sus efectos personales durante los cacheos.
ROBOS CON VIOLENCIA
Los detenidos son cuatro mujeres y cinco hombres, a los que se les atribuye la comisión de al menos 15 delitos de robo con fuerza e intimidación y tres en grado de tentativa, así como los delitos de usurpación de funciones, pertenencia a grupo criminal, falsificación de documentos, desobediencia grave y blanqueo de capitales.
Asimismo, los agentes han comprobado que cuatro de ellos se encontraban en situación irregular en España.

Mostrar comentarios