DETENIDOS EN MADRID CUATRO ALUNICEROS CON LARGO HISTORIAL DELICTIVO

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a cuatro aluniceros de larga trayectoria, cuyo cabecilla, O.B.V., era conocido en el mundo de la delincuencia y suma él solo casi 30 arrestos previos.
Según informó el Instituto Armado, los detenidos tienen entre 19 y 44 años y vivían en el poblado chabolista del Río Guadarrama, en Móstoles.
Los investigados, que suman entre todos ellos 75 detenciones anteriores, se dedicaban a los robos con fuerza, principalmente en establecimientos de telefonía móvil, casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes.
Los aluniceros actuaban con vehículos previamente sustraídos, de alta gama y gran cilindrada. Usaban un turismo para empotrarlo contra el establecimiento y otro para emprender la huida con el botín.
ASALTOS POR LA NOCHE
La banda perpetraba siempre los asaltos en horario nocturno, normalmente entre la una y las seis de la noche, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos, para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada.
A los arrestados se les atribuye la autoría de más de un centenar de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Además, el juez les ha imputado por la sustracción de más de 30 vehículos de lujo en el último trimestre, que empleaban para la comisión de los alunizajes.
Además, se les imputan delitos de falsedad documental, dado que en ocasiones doblaban las placas de matrícula de vehículos sustraídos, así como el empleo de documentos de identidad falsa en su vida cotidiana.

Mostrar comentarios