DETENIDOS SEIS NIGERIANOS QUE PROSTITUÍAN EN MADRID A MUJERES DE SU PAÍS A LAS QUE ATEMORIZABAN CON RITUALES DE VUDÚ

La Policía Nacional ha detenido a seis nigerianos que prostituían en el centro de Madrid a mujeres de su país a las que atemorizaban con rituales de ‘vudú-yuyú’ para que no huyesen y a las que exigían el pago de 40.000 euros como supuesta deuda por su traslado a España.
Según informó la Policía, los arrestados eran miembros de una banda internacional que captaba a las jóvenes en las zonas más deprimidas de Nigeria -Edo State (Benin City)- con la promesa de un trabajo en Europa, pero que eran prostituidas al llegar a Madrid.
Para llegar a Europa, eran trasladadas desde sus países de origen hasta Libia, desde donde accedían a las costas italianas y, una vez en suelo comunitario, eran llevadas hasta su destino final en territorio español.
Se han realizado dos registros en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Móstoles, donde se han intervenido cerca de dos mil euros y efectos relacionados con rituales de vudú.
PASAPORTES FALSOS
Las investigaciones han permitido comprobar que los arrestados captaban a las víctimas en Nigeria bajo engaño aprovechándose de su situación de necesidad y les facilitaban documentación para sortear los controles policiales a los que pudieran ser sometidas a su llegada a España.
Tales documentos eran falsificados o manipulados mediante el cambio de fotografía y datos del mismo e incluso cuando ya eran utilizados por las mujeres, se devolvían a Nigeria para nuevo uso por parte de otras que se asemejaran a la que figuraba como titular.
Antes de ser trasladadas hacia Europa, las mujeres eran sometidas a rituales de ‘vudú-yuyú’, con lo que la organización se aseguraba la lealtad de las víctimas. Asimismo, se les informaba de que por dicho viaje iban a contraer una deuda económica de entre 40.000 y 50.000 euros que deberían devolver una vez que llegaran a Europa.
De no entregar este dinero a la trama, se decía a las víctimas que podían sufrir grandes males e incluso la muerte propia o de familiares como consecuencia de los efectos de estos rituales de magia.

Mostrar comentarios