LA NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD QUIERE RELANZAR EL ORGANISMO COMO UN “REFERENTE” SOCIAL

La nueva directiva del Consejo de la Juventud de España (CJE) se plantea como objetivo “llegar a la ciudadanía” e intentar que la sociedad “participe al máximo posible” para que este organismo adquiera más protagonismo en la sociedad.
“Queremos ser un referente de la juventud y el altavoz de las demandas y sus libertades”, dijo a Servimedia la nueva presidenta, Julia Chica, que también hizo alusión a que el consejo se encuentra en un “impás”. “Estamos viendo a ver qué ocurre, si nos cierran o no o si pasamos a ser un órgano consultivo”, dijo, en referencia al proceso emprendido en la última legislatura para el CJE, dentro de la política de racionalización de las administraciones públicas.
Chica, que dirigirá el Consejo los próximos dos años y procede del Consejo de la Juventud de Analucía, valoró la situación de la juventud española como “bastante grave” tras la crisis, por lo que apeló a “sensibilizar a la gente” para cambiarla.
En respuesta a la posible convocatoria de elecciones pidió a los jóvenes “que salgan a votar”. “Se nos tiene que escuchar. Ha aumentado un poquito la participación en las últimas elecciones, pero para que se nos escuche la forma es que vayamos a votar e intentar que los políticos sepan lo que queremos”, agregó.
Julia Chica, de 24 años y economista, sucede en el cargo a Héctor Saz, al frente del CJE desde junio de 2014. Los nuevos nombramientos han tenido lugar en el transcurso de la XX Asamblea General del Consejo celebrada el pasado fin de semana en Canarias y en la que han participado unos 150 jóvenes, delegados de las organizaciones juveniles y consejos de juventud autonómicos de las de 60 entidades que componen el consejo.
El nuevo equipo también apuesta por escuchar a los jóvenes no asociados y fomentar la incidencia política de este colectivo.

Mostrar comentarios