
Decenas de independentistas y miembros de la CUP se han citado en estas dependencias policiales bajo el lema 'No haréis callar la voz de un pueblo. 1 de Octubre votaremos!'. En declaraciones a la prensa, el diputado de la CUP Carles Riera se ha referido a los interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos de la Generalitat como "prácticas irregulares y antidemocráticas".
La concentración, a la que han asistido también las diputadas anticapitalistas Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, se ha convocado para "denunciar la normalidad con la que pretende actuar la Guardia Civil en la represión de la lucha democrática de Cataluña para realizar un referéndum", ha dicho Riera.
Un numeroso grupo de manifestantes ha contraprogramado la protesta de los independentistas. Ante la creciente tensión, los Mossos d'Esquadra han establecido un doble cordón policial para separar a ambos grupos, que han intercambiado consignas a favor y en contra del referéndum.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios