Decidim Castellar presenta un contencioso por "irregularidades" en la factura del agua

  • El Ayuntamiento defiende la legalidad de la concesión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación Decidim Castellar ha presentado un contencioso administrativo contra los presupuestos municipales, aprobados en el pleno del pasado mes de diciembre del Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona), por haber detectado "irregularidades" en la factura del agua.

En un comunicado de este martes, el partido lo ha justificado por "la falta de ingresos y gastos en los presupuestos municipales para la prestación" de este servicio, permitiendo que sea la empresa concesionaria Sorea la que cobre directamente la tasa municipal de abastecimiento de agua, el alcantarillado y el canon del agua.

Espera que con esta medida se ayude a regularizar la situación y además se ha hecho con la voluntad de "mejorar la transparencia" en los costes y gestión.

El primer teniente de alcalde de Castellar, Joan Creus, ha indicado a Europa Press que la concesión a Sorea "se ajusta a la ley" y es un modelo habitual y extendido, a su juicio se trata de una movimiento político para trasladar un tema técnico a ese ámbito.

Creus ha apuntado que se trató durante la discusión de los presupuestos, en el plenario municipal de diciembre, y ha recordado que existe una comisión para estudiar internalizaciones de servicios públicos para tratar estos asuntos y que "sobre la mesa" está, entre otros, el servicio del agua, pero que hasta 2025 --está fijado el final de la concesión-- hay margen para estudiar la mejor fórmula.

Mostrar comentarios