Desarticulado un grupo dedicado al robo en chalets y locales de la Comarca de Pamplona

EUROPA PRESS

Este grupo cometió presuntamente robos en cinco viviendas unifamiliares y en un establecimiento comercial. La Policía realizó dos registros en la localidad de Berriozar, uno en un domicilio y otro en una bajera, recuperando diversas herramientas, material deportivo y tres armas de tercera categoría (una escopeta y dos pistolas accionadas por aire comprimido).

Los autores de los hechos accedían al interior de las viviendas cuando no había nadie en ellas para sustraer bicicletas además de todo lo que pudiese tener valor económico, alcanzando el montante de lo sustraído aproximadamente unos 20.000 euros, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

La investigación policial se inició en el mes de mayo, tras las denuncias interpuestas ante la Policía Nacional por los robos. Los investigadores localizaron diversos efectos provenientes de robos con fuerza en viviendas unifamiliares de las localidades de Orkoien y Berriozar y, tras informar a la autoridad judicial y con su consentimiento, se llevaron a cabo posteriormente un registro en una bajera y un domicilio de Berriozar.

En dichos registros se recuperaron diversas herramientas, material deportivo y tres armas de tercera categoría (una escopeta y dos pistolas) accionadas por aire comprimido.

Según ha explicado la Policía, dos de los detenidos se encargaban presuntamente de cometer los robos en los chalets, siempre con el 'modus operandi' del 'escalo' para acceder al interior, donde más tarde sustraían principalmente bicicletas y diversa herramienta, así como cualquier efecto que pudiera tener un valor económico.

Posteriormente, otros integrantes del grupo presuntamente daban salida a estos objetos en páginas de internet de compra-venta de segunda.

Se ha recuperado y devuelto a sus propietarios material informático por un valor de unos 5.000 euros, producto de un robo en un local municipal de Berriozar en el que tres de los detenidos accedieron tras forzar la puerta de entrada.

Gran parte de las detenciones y todos los registros fueron llevados a cabo en la localidad de Berriozar por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal de Berriozar, que participó en el operativo.

La investigación continúa abierta, encontrándose en busca uno de los presuntos integrantes del grupo criminal, cuyo papel sería recepcionar el material robado para venderlo con posterioridad. No se descartan nuevas detenciones y la posible vinculación de los detenidos con más hechos de las mismas características.

Mostrar comentarios