Desarticulan una importante red de distribución de cocaína en Talavera de la Reina y comarca

Desarticulan una importante red de distribución de cocaína en Talavera de la Reina y comarca
Desarticulan una importante red de distribución de cocaína en Talavera de la Reina y comarca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios este lunes en la Comisaría de Talavera, acompañado por el comisario provincial, Francisco Herrero, y el comisario de Talavera, José Jiménez; el delegado ha concretado que es "el grupo más importante" en distribución de cocaína en la zona, que operaba desde el piso franco perteneciente al cabecilla en Talavera, y un trastero junto a la vivienda que era utilizado como "laboratorio clandestino" para ocultar y adulterar la droga que procedía de Madrid.

Según Gregorio, en el trastero de la vivienda se cortaba la droga que era distribuida "al menudeo en los puntos negros de Talavera y otros municipios cercanos como Cebolla, Alberche del Caudillo e incluso zonas de alguna provincia limítrofe".

De hecho, las investigaciones comenzaron hace cuatro meses cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron mayor presencia de "personas que ya estaban fichadas por dedicarse al menudeo" en dichos puntos negros, por lo que pudo detectarse la existencia del grupo criminal organizado.

Además, los agentes pudieron comprobar que el cabecilla se desplazaba habitualmente a Madrid para comprar la droga y trasladarla a Talavera, en un vehículo camuflado, para su distribución.

Gregorio ha explicado que la última fase de la operación tuvo lugar el 1 de junio con la detención "primero del cabecilla con su pareja sentimental después de haber traído droga de Madrid, y después de los otros dos integrantes", tras efectuar cuatro registros.

En uno de esos registros, la Policía Nacional se ha incautado de 1.400 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancias de corte, casi 8.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión, una prensa, y también otros utensilios para la manipulación de la droga y la preparación de las dosis que finalmente eran distribuidas por terceras personas.

Gregorio ha concretado que los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, y de ellos el cabecilla se encuentra ya en prisión provisional.

Mostrar comentarios