Detenida una mujer en Pamplona acusada de estafa en la contratación de apartamentos en Benidorm

EUROPA PRESS

La investigación policial comenzó tras una denuncia en Benidorm en la que la victima manifestaba que a través de internet había observado un anuncio de un alquiler de un apartamento para una estancia vacacional.

La víctima se puso en contacto con la anunciante y ésta le solicitó que le ingresara el 30% de la cuantía total del alquiler. Una vez hecho el ingreso económico pertinente, la familia se desplazó al domicilio reservado en la localidad y llamó a la anunciante para abonar el resto del alquiler, así como recibir las llaves del apartamento arrendado. La presunta estafadora no se llegó a presentar nunca ni contestó a las llamadas, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

La investigación policial encontró a un total de once familias afectadas por la misma estafa, por un valor económico total de 2.500 euros.

Además del perjuicio económico, la Policía Nacional ha explicado que estas personas, que se desplazaban a Benidorm de localidades como Salamanca, Madrid, Alcorcón, Pontevedra o Valladolid, se percataban de su situación de víctimas y se encontraban en una situación de indefensión y de incertidumbre al encontrarse en una ciudad desconocida sin saber dónde alojarse.

Junto a ello, se encontraban con que los precios de los alojamientos, al no haber reservado con antelación, podían elevarse de una manera desmesurada ya que la ocupación hotelera en Benidorm y en otras ciudades costeras puede rondar hasta casi un cien por cien.

En los dos últimos meses, se han registrado varias denuncias por hechos de esta naturaleza y también se tiene conocimiento de otros casos similares, denunciados en otros cuerpos policiales.

Según ha explicado la Policía Nacional, esta modalidad de estafa no suele causar una "grave alarma social", pero sí personal y las víctimas declinan presentar denuncia para no tener que volver a revivir la situación sufrida. No obstante, la Policía aconseja la colaboración ciudadana y que las víctimas se personen en dependencias policiales con la mayor brevedad posible.

Desde la Policía Nacional se recomienda a los ciudadanos que desconfíen de todos aquellos anuncios publicitarios de Internet en los que se oferten productos cuyo precio no se corresponda al de mercado y de los cuales no tenga ninguna referencia a través de conocidos, amigos e incluso foros, además de tomar medidas de seguridad a la hora de realizar pagos a través de la red.

Mostrar comentarios