Detenido en Melilla por robar todo el equipamiento técnico de un programa de TV que se rodaba en la ciudad

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 40 años como presunto autor del robo con fuerza en el interior de una furgoneta que contenía el equipamiento técnico necesario para la grabación de un programa sobre cocina y hostelería ('Pesadilla en la Cocina' de Chicote de 'La Sexta TV') que se está rodando en Melilla, objetos valorados en 40.000 euros, además del material rodado durante tres días.

Según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los objetos sustraídos son una cámara de video, nueve baterías de alimentación, cinco objetivos y diverso material informático y videográfico, "valorado todo ello en su más de 40.000 euros, constituían el equipamiento técnico necesario para la grabación de un programa sobre cocina y hostelería que se está rodando en Melilla".

Los hechos se han producido a las 15,00 horas del lunes cuando se recibió en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior la denuncia del cámara del equipo en la que daba cuenta de la rotura del cristal de la puerta corredera de una furgoneta alquilada y la sustracción de todo el material técnico utilizado en el rodaje.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía se hicieron cargo de las investigaciones del caso. El portavoz policial ha explicado que el denunciante manifestó que había estacionado el vehículo en la calle Arroyo María Cristina entre las 13,00 y 13,45 horas y que al regresar se encontró con el robo.

Asimismo, explicó a los policías que lo más valioso no eran los objetos robados, sino "los más de tres días de trabajo de grabación que se habían perdido y que resultaban indispensables para la elaboración del programa".

Tras realizar diversas gestiones, los policías han conseguido identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años de edad. En el momento de su detención el individuo portaba dos bolsas y un maletín metálico en cuyo interior se encontraban los objetos sustraídos.

Posteriormente, los agentes del GDU citaron en dependencias policiales al cámara del equipo para que examinara los objetos recuperados. El denunciante los reconoció sin lugar a dudas, indicando que entre ellos se encontraban algunos accesorios que no había echado en falta al interponer la denuncia.

El detenido es un marroquí de 40 años de edad con antecedentes por hurto, reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios